Publicado 25/12/2015 14:13

Santos señala que esta puede ser la última Navidad celebrada "en guerra"

Juan Manuel Santos en Navidad
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 25 Dic. (Colprensa/Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha enviado un mensaje de esperanza de paz para los colombianos y ha señalado que estas pueden ser las últimas fiestas de Navidad que haya que celebrar "en un país en guerra".

   "La próxima Navidad estaremos dedicados a la reconciliación, a la reconstrucción, avanzando en el camino de la convivencia y el optimismo, y no más anclados en el odio y el negativismo", ha pronosticado el presidente, que sostiene que la fecha límite de la firma del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es el 23 de marzo.

   En este sentido, el mandatario ha indicado que el fin del conflicto está más cerca que nunca. "Siempre nos deseamos paz y prosperidad en estas fiestas pero pocas veces podemos decirlo como ahora, sabiendo que estas palabras tienen un sentido real, que la paz comienza a hacer mucho más que un sueño. La paz ya viene y la prosperidad la estamos construyendo", ha señalado.

   Por otro lado, el mandatario ha afirmado que se ha mejorado la calidad de vida de muchos colombianos con los programas de educación y vivienda que el Gobierno ha llevado a cabo, algo que se suma a ese propósito de paz.

   "Ahora nos toca a nosotros, a cada uno de nosotros, poner nuestro grano de arena para que la paz se logre y se consolide; para que la equidad sea cada vez mayor, y para que las nuevas generaciones sean las mejor educadas de América Latina", ha indicado en su discurso del día de Nochebuena.

El presidente ha recordado que el mundo tiene los ojos puestos en el país por las negociaciones de paz que se desarrollan en La Habana. "La paz de Colombia --el fin de medio siglo de guerra sin sentido entre hijos de una misma nación-- será también la paz de América, pues terminará el último y más viejo conflicto del continente", ha vaticinado.