Actualizado 07/05/2018 23:43

Santos visitará Alemania, Hungría e Italia para estrechar relaciones

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
PRESIDENCIA COLOMBIA - Archivo

   BOGOTÁ, (dpa/Notimérica)

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, iniciará este próximo miércoles una gira por Alemania, Hungría e Italia, para estrechar las relaciones con esos países y asistir a una ceremonia en la que la canciller alemana, Angela Merkel, recibirá la Lámpara de Paz de San Francisco de Asís.

   Santos iniciará sus actividades en Berlín con un encuentro con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, tras lo cual encabezará una reunión con empresarios de ese país interesados en hacer inversiones en Colombia.

   Asimismo, asistirá en el Museo de Historia Natural a un foro sobre biodiversidad sostenible en Colombia.

   Dentro de la agenda de actividades también está una reunión con el alcalde de*Münster, Markus Lewe, y con el ministro de Cooperación Económica, Gerd Müller.

   El jefe de Estado colombiano intervendrá en el panel "Paz y reconciliación son posibles. El ejemplo de Colombia", en el cual expondrá la experiencia de su país en el proceso de negociación que concluyó en 2016 con la ex guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y en el que se cumple actualmente con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

   La gira continuará el viernes en Budapest, donde Santos se reunirá con el presidente y el primer ministro de Hungría, János Áder y Viktor Orbán, respectivamente, así como con empresarios de ese país.

   Santos visitará también la sede de la Asamblea Nacional de Hungría e inaugurará una nueva sede de la embajada colombiana en Budapest.

   La gira terminará el sábado en la localidad italiana de Asís, donde Santos asistirá a una ceremonia en la cual la canciller alemana Merkel recibirá la Lámpara de Paz de San Francisco, símbolo que el mandatario colombiano recibió en 2016 por su esfuerzo para llegar a un acuerdo de paz con las FARC.