Actualizado 06/06/2009 01:19

Sao Paulo otorga exención impositiva a inversiones en activos

BELO HORIZONTE, Brasil (Reuters/EP) - El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, José Serra, otorgó el viernes una exención impositiva temporal a las inversiones en bienes efectuadas por más de 120 sectores industriales, responsables de alrededor de 1,1 millones de empleos.

La medida, que tendrá validez hasta diciembre, costará al estado 350 millones de reales (178,7 millones de dólares), dijo el secretario de Estado de Hacienda de Sao Paulo, Mauro Ricardo Machado.

Sin embargo, la exención temporal del Impuesto sobre Comercialización de Mercaderías y Servicios (ICMS) generará hasta 3.000 millones de reales en inversiones hasta fin de año, estimó Machado.

El funcionario también afirmó que el impuesto cobrado ahora será transformado en crédito tributario, para ser usado en 48 meses.

Entre las industrias beneficiadas destacan las de calzado y plásticos. Según Machado, el objetivo es "estimular a las empresas a hacer inversiones, en este momento difícil por el que atraviesan los sectores" debido a la crisis global.

"La empresa que quiera invertir, que lo haga ahora. Hasta diciembre, tendrá un beneficio importante del Gobierno del Estado", recalcó.

Machado se encontraba en Belo Horizonte para acompañar a Serra en la firma de un acuerdo tributario con el gobernador del Estado de Minais Gerais, Aécio Neves.