Publicado 25/03/2015 19:38

El sargento Bergdahl, que estuvo secuestrado en Afganistán, acusado de deserción

Bowe Bergdahl
REUTERS TV / REUTERS

WASHINGTON, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sargento Bowe Bergdahl, el soldado estadounidense liberado la pasada primavera tras cinco años en cautividad presuntamente a manos de los talibán, se enfrentará a cargos por deserción y conducta indebida ante el enemigo, según ha revelado este miércoles su abogado al 'Washington Post'.

El abogado de Bergdahl, Eugene Fidell, ha indicado que su cliente recibió el pliego de cargos este martes. Bergdahl, de 28 años, desapareció de su base en la provincia de Paktika el 30 de junio de 2009.

El militar, que supuestamente estaba desencantado con la misión del Ejército estadounidense en Afganistán, permaneció retenido en Pakistán por la Red Haqqani, un grupo insurgente aliado de los talibán afganos, hasta que Qatar consiguió facilitar un acuerdo el año pasado.

Según Reuters, la vista del caso de Bergdahl ha sido fijada para el próximo 22 de abril en San Antonio, de acuerdo con su abogado. El Mando de las Fuerzas Armadas en Fort Bragg, en Carolina del Norte, había dicho este miércoles que ofrecería hoy nueva información sobre el caso de Bergdahl.