Publicado 22/06/2015 21:37

Scioli defiende la continuidad de las políticas 'kirchneristas'

Daniel Scioli
REUTERS

   BUENOS AIRES, 22 Jun. (Notimérica) -

   El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, visitó el programa 6, 7, 8, buque insignia de los medios de comunicación 'kirchneristas', donde aseguró políticas de continuidad "en sintonía con el proyecto que encabeza la presidenta".

   Desde que la semana pasada el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunciara que no se presentaría a las elecciones a presidente, Scioli quedó como único candidato del 'kirchnerismo', cuyo núcleo duro duda de su identificación con las políticas de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

   De hecho, la semana pasada se viralizó una imagen de una retransmisión de 6, 7, 8 en julio de 2014, donde igualaban a Scioli con los dos principales candidatos de la oposición, Mauricio Macri y Sergio Massa, en un titular que decía: "Los fondos buitre eligieron a sus candidatos para 2015: Macri, Massa y Scioli".

   El programa de la Televisión Pública 6, 7, 8 reúne todas las noches a analistas políticos de orientación marcadamente 'kirchnerista' que analizan la actualidad bajo una visión crítica de los medios de comunicación con el Gobierno, y en ocasiones invitan a funcionarios del Gobierno.

   Scioli, sin embargo, nunca había sido invitado al programa y, como se puede ver por el programa de 2014, siempre habían mantenido una postura crítica con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, al que achacaban su poca identificación con el 'kirchnerismo'.

   Estos reparos quedaron claros desde el principio, cuando el conductor del programa señaló que "hay sectores del FpV que tenemos reparos con usted", a lo que Scioli respondió: "Digan lo que digan, con la experiencia que tengo y el temple, no me van a sacar de nuestro eje que sintoniza con el proyecto político que encabeza la presidenta".

   LEY DE MEDIOS Y POLÍTICAS

   Uno de los ejes del programa fue el debate sobre la conocida Ley de Medios, promulgada y aprobada durante el Gobierno de Cristina Kirchner con el objetivo de reducir el monopolio del Grupo Clarín, cuyos medios de comunicación son críticos con el 'kirchnerismo' desde 2008.

   Clarín y su presidente, Héctor Magnetto, se han convertido en iconos llenos de un significado malicioso para el electorado 'kirchnerista', algo que quedó evidente con la entrevista a Scioli, al que recriminaron su cercanía con el conglomerado mediático.

   "¿Cuál es su relación con Magnetto?", llegó a preguntar uno de los panelistas de 6, 7, 8. Sin embargo, Scioli salió al paso diciendo que "el debate tenemos que darlo en todos lados" y confirmó su compromiso con la Ley de Medios: "Está para cumplirla", zanjó.

   Además, Scioli hizo una defensa de sus políticas en los últimos ocho años como gobernador de la provincia de Buenos Aires: "Estos años en la provincia implementamos políticas que son la esencia del espacio político que más genera trabajo, que industrializa e incluye a los más humildes", defendió.

   También hizo una férrea defensa de las políticas de Néstor y Cristina Kirchner y se erigió como continuador al indicar que su mandato sería una "cuarta etapa del proyecto político" que "comenzó Néstor (Kirchner)" y que profundizó Cristina Kirchner, quien "va a dejar un país organizado, desendeudado y reindustrializado", dijo.