Actualizado 30/03/2017 15:01

Scioli, denunciado por presunto fraude en la obtención de su título universitario

   BUENOS AIRES, 7 Nov. (Notimérica) -

   El exgobernador de la provincia de Buenos Aires y excandidato a las elecciones argentinas de 2015, Daniel Scioli, será investigado por un supuesto fraude en la obtención de su título universitario en Comercialización, por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

   Según comunicó el programa 'La Cornisa', la Fundación por la Paz y el Cambio Climático denunció al 'kirchnerista' ante el Juzgado de María Servini de Cubría. En la denuncia, liderada por Fernando Miguez, aseguraban que Scioli recibió "favores" de las autoridades de la universidad, los cuales le habrían dado ciertas ventajas en los programas de estudio y en los exámenes.

   La fundación acusó a Scioli de fraude y encubrimiento. "Llamaban a un profesor de la carrera y le pedían que prepare un examen 'multiple choice' con diez preguntas. La fuente debía ser un libro del programa y solo unos pocos capítulos. Luego se le pedía al profesor que diga qué capítulos eran los evaluados y finalmente se lo convocaba al examen libre en el que solo se presentaría un alumno, Scioli", contó el exdocente de UADE Fernando Dinardo, uno de los testigos en la denuncia.

   De acuerdo con el diario 'La Nación', esta es la segunda vez que la Fundación por la Paz y el Cambio Climático denuncia a Scioli por esta causa. En noviembre de 2015 ya presentó una denuncia por este mismo caso pero el fiscal encargado, Franco Piccardi, no llamó a ningún testigo y únicamente pregunto al centro universitario sobre lo sucedido, ante lo cual respondieron que "los procedimientos habían sido normales", por lo que esta se archivó.