Actualizado 20/11/2015 02:51

Scioli y Macri cierran sus campañas electorales ante cientos de seguidores

 El Oficialista Daniel Scioli Y El Opositor Mauricio Macri
REUTERS


BUENOS AIRES, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la alianza Cambiemos a la Presidencia de Argentina, Mauricio Macri, y el candidato oficialista del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, han cerrado este jueves sus campañas electorales rodeados de cientos de militantes y se preparan para las elecciones del domingo 22 de noviembre, de las que saldrá el próximo presidente de Argentina.

Scioli ha llevado a cabo su discurso de cierre de campaña en un estadio lleno de seguidores en La Matanza, de la provincia argentina de Buenos Aires, desde donde ha lanzado fuertes críticas al candidato opositor, al que acusa de "pactar con los diablos", al tiempo que llamaba a "defender las conquistas" del 'kirchnerismo'.

"Desde aquí los convoco con mucha humildad y responsabilidad a recordar este momento histórico el próximo domingo 22 de noviembre. Los peronistas tenemos que defender los logros, las conquistas de estos años, interpretando hacia el futuro las nuevas demandas que se nos presentan", ha dicho Scioli.

El candidato oficialista ha aludido principalmente al electorado joven, pidiéndoles que "salgan a defender su futuro". "Que no les vuelvan a robar la esperanza, sean protagonistas de la gran victoria", ha sentenciado, tal y como informa el diario argentino 'La Nación'.

Por su parte, el opositor Mauricio Macri se ha reunido con sus seguidores en la Quebrada de Humahuaca, en la provincia argentina de Jujuy, para dejar su último mensaje.

"Estamos en un patrimonio histórico de la humanidad, generaciones y generaciones de nuestros pueblos originarios la caminaron. Los héroes de nuestra patria no son un pequeño grupo de iluminados ¡Los héroes somos todos!", ha señalado el candidato de Cambiemos, que parte como favorito en las últimas encuestas.

LOS ÚLTIMOS SONDEOS DE OPINIÓN

El candidato opositor a la presidencia de Argentina, Mauricio Macri, lidera la intención de voto para el 'balotaje' --segunda vuelta-- que el próximo fin de semana lo enfrentará con el oficialista Daniel Scioli, según las últimas encuestas publicadas este sábado en el país.

La fórmula opositora, encabezada por el alcalde de la ciudad de Buenos Aires y Gabriela Michetti, obtendría --contabilizando la proyección de votantes indecisos-- el 52 por ciento de los sufragios, de acuerdo al sondeo de la consultora Management & Fit, publicada en el periódico 'Clarín'.

Por su parte, el oficialista Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, y su compañero de fórmula, Carlos Zannini, conseguirían el 43,7 por ciento de los votos, incluyendo la proyección de los electores indecisos, ha indicado Management & Fit.