Actualizado 23/11/2015 02:05

Scioli reconoce la victoria de Macri y le desea éxito "por el futuro del país"


BUENOS AIRES, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato oficialista a la Presidencia de Argentina, Daniel Scioli, ha reconocido este domingo la victoria del opositor Mauricio Macri en la segunda vuelta de las elecciones y le ha deseado éxito "por el futuro del país".

"Se ha elegido al nuevo presidente, ingeniero Mauricio Macri, a quien llamé deseándole éxitos por el futuro del país", ha dicho, en una comparecencia junto a su candidato a la Vicepresidencia, Carlos Zannini, y su esposa, Karina Rabolini.

En su comparecencia, Scioli ha destacado los avances logrados en el país durante el 'kirchnerismo', recordando que "se deja la tasa más baja de desempleo de los últimos años" y "la tasa más baja de desendeudamiento desde 1976", según ha informado el diario local 'Clarín'.

"Una Argentina que ha puesto en la educación un lugar fundamental de la inclusión social, generando innumerables oportunidades a los jóvenes", ha apuntado, resaltando que "se ha puesto todo el esfuerzo y tenacidad para persuadir y convencer al pueblo (sobre su candidatura)".

"Soy profundamente demócrata y respetuoso de la voluntad popular. El público ha elegido una alternativa y esperemos que Dios los ilumine para poder mejorar el país", ha dicho.

Así, ha manifestado tener un "espíritu de colaboración" para "defender a los más humildes, a los trabajadores, a la clase media y las conquistas de estos años". "Por eso quiero agradecerles el acompañamiento a quienes le han sacado tiempo a su familia y a su trabajo. La militancia superó a nuestro espacio político", ha remachado.

Con un 78,03 por ciento del escrutinio, Macri cuenta con una clara ventaja sobre Scioli, imponiéndose con un 52,87 por ciento de las papeletas, por el 47,13 por ciento del candidato del Frente para la Victoria (FpV), unos resultados que ya serían irreversibles.