SCT MÉXICO
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 23 Ago. (Notimérica) -

   El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, insistió en que no es necesario realizar un "sacrificio político" antes de determinar quienes fueron los responsables del socavón producido en el Paso Exprés.

   En una comparecencia ante diputados y senadores del país, Ruiz Esparza aseguró que es prioridad determinar que "haya un culpable si hubo omisiones, si hubo errores y que sean los culpables los que hagan frente a este tema".

   De acuerdo con 'Milenio', el secretario reiteró que se llegará hasta las últimas consecuencias y que no habrá impunidad por el grave accidente acontecido el pasado 12 de julio en la carretera de Cuernavaca en el que fallecieron dos personas.

   Estas empresas constructoras de la autopista que une la ciudad de Cuernavaca con México son la española Aldesa y la mexicana EPCCOR, quienes se deslidaron de estas obligaciones indicando que el contrato de obra solo contemplaba la construcción del mismo y no el diseño por el que se derrumbó el proyecto.

   No obstante, Ruiz Esparza advirtió que si la Secretaría de la Función Pública (SFP) determina inhabilitarlas por su implicación en el gran hundimiento, se les retirarán los contratos que tengan en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Más noticias