Actualizado 18/06/2009 19:56

Secretaria de Estado EEUU Clinton se rompe el codo

WASHINGTON (Reuters/EP) - La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton se cayó y se rompió su codo el miércoles mientras iba camino a la Casa Blanca, pero retomará pronto todas sus labores como la principal diplomática de Estados Unidos, dijo el Departamento de Estado.

Clinton se someterá a una cirugía para reparar su codo la próxima semana, dijo su jefa de gabinete Cheryl Mills en un comunicado emitido durante la noche.

"Camino a la Casa Blanca a altas horas de esta tarde, la secretaria Clinton se cayó y sufrió una fractura en su codo derecho. Fue tratada en el hospital George Washington University antes de ir a su hogar", informó Mills.

Un funcionario del Departamento de Estado dijo que todas las reuniones de Clinton habían sido canceladas el jueves. Tenía previsto sumarse a la estrella del cine Angelina Jolie en un evento por el Día Mundial de los Refugiados y presentar premios en la Asociación del Servicio Extranjero Estadounidense.

Clinton debe viajar la próxima semana a Trieste, Italia, para una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Ocho y asistir a una conferencia sobre Afganistán a la cual Irán ha sido invitado.

En el mismo viaje, Clinton tiene previsto ir a Corfu, Grecia, para una reunión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa del 27 al 28 de junio.

El Departamento de Estado no tenía información inmediata sobre si Clinton planeaba asistir a esas reuniones. A mediados de julio, Clinton tiene programado hacer su primer viaje a , India como la principal diplomática del Gobierno de Obama.