Publicado 09/06/2015 01:32

El secretario del Ejército de EEUU abandonará el cargo en noviembre


WASHINGTON, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Ejército de Estados Unidos, John McHugh, ha anunciado al presidente estadounidense, Barack Obama, que abandonará el cargo en noviembre de este año y ha agradecido a los hombres y mujeres del Ejército por el "tremendo honor" de servir como su secretario durante estos años.

McHugh, quien ya expresó hace varias semanas su deseo de dejar su actual cargo, espera que en este plazo se pueda llevar a cabo "una transición sin problemas", tal y como informa la cadena estadounidense CNN.

"El secretario McHugh ha sido un tremendo servidor público durante décadas y ha ayudado a liderar el Ejército a través de un periodo de desafíos y cambios", ha señalado el secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter, que en los próximos meses se reconocerán debidamente sus logros.

"Por ahora sólo diré que cada soldado es mejor debido a su trabajo y visión y, de igual manera, el país", ha agregado Carter. McHuge ocupa el cargo de secretario del Ejército desde 2009. Previamente, pasó más de 15 años en el Congreso de Estados Unidos.