Actualizado 18/06/2013 20:26

Secretario general de la CAN impulsará una nueva visión de la Comunidad Andina

Secretario general de la CAN, Pablo Guzmán
CAN


LIMA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El boliviano Pablo Guzmán Laugier asumió este lunes oficialmente el cargo de secretario general de la Comunidad Andina, con el firme compromiso de cumplir el mandato del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores y de la Comisión, de impulsar la construcción y diseño de la nueva visión de la CAN.

Guzmán indicó que, concluida la fase de reingeniería del Sistema Andino de Integración, con la presentación de los estudios por parte de la CEPAL y la Fundación Getulio Vargas a los ministros el sábado último, "corresponde ahora iniciar la fase de construcción de la nueva Comunidad Andina".

Anunció que en el curso de los próximos treinta días se llevará a cabo una serie de foros, seminarios y conferencias, con invitados especiales para que con sus opiniones y recomendaciones, enriquezcan el proceso de reflexión sobre la nueva CAN que se llevará a cabo en los próximos 30 días.

El nuevo secretario general inició sus funciones en la Secretaría General de la Comunidad Andina con un acto en su sede institucional, en la ciudad de Lima.

"Estamos viviendo un momento constitutivo, un momento fundacional de una nueva Comunidad Andina basada en los principios primigenios y adecuada a los nuevos tiempos", recalcó, al tiempo que aseguró al equipo humano que le acompañará en la Secretaría General de la CAN y "que se sentirán orgullosos" de haber participado en esta nueva etapa de "refundación" de la nueva Comunidad Andina.