Actualizado 25/03/2015 22:12

Seis militantes del PRI son detenidos en Chiapas acusados de asesinar a su rival político

Violencia en México, policía, muerto
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 25 Mar. (Notimérica) -

   Seis militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido del actual presidente, Enrique Peña Nieto, han sido detenidos en Altamirano, en el estado mexicano de Chiapas, acusados de participar el pasado lunes en la decapitación de Amílcar Guzmán Jiménez, miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e hijo del líder local de esta formación política.

   Ranulfo Pérez Méndez, Moisés Pérez Méndez, Jorge Braulio Pérez Hernández, Ronais Hernández Guzmán, Rosember Méndez Pérez y Fidelino Pérez son los miembros del PRI detenidos por la Policía, quienes se sospechas perpetraron este asesinato por una rivalidad política.

   Además, según informa la revista mexicana 'Proceso', las investigaciones han revelado que días antes de su asesinato, Guzmán Jiménez de 40 años de edad, había recibido amenazas de muerte por parte de miembros del PRI.

   El pasado lunes, habitantes de Altamirano informaron a la Policía que en la carretera que une Morelia con La Laguna se encontraba tendido en el suelo un cuerpo sin cabeza. Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (Fiscalía) comenzó las investigaciones que han derivado en la detención de estos seis miembros del PRI.

   Los detenidos han quedado a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien todavía no ha dado por concluidas las investigaciones sobre este suceso.