Actualizado 17/07/2009 06:48

Seis personas mueren en explosiones en Indonesia

YAKARTA (Reuters/EP) - Al menos seis personas murieron el viernes debido a dos explosiones separadas ocurridas en los hoteles Ritz-Carlton y Marriott del centro de Yakarta, informó la policía de Indonesia.

La portavoz de la policía de Indonesia Chrysnanda Dwilaksana dijo que aún no se podía confirmar si las explosiones fueron provocadas por bombas. Un funcionario de un hospital de Yakarta señaló que 10 personas fueron admitidas para recibir tratamiento a sus heridas.

Durante los últimos años no se han registrado grandes explosiones de bomba en Indonesia, y la elección presidencial de este mes se realizó de manera pacífica.

"Sabemos que hay seis víctimas, seis personas que murieron y varias otras heridas, y las hemos llevado al hospital", dijo Dwilaksana.

La rupia indonesia cayó un 0,7 por ciento a 10.200 por dólar después de las explosiones, lo que llevó a los bancos estatales a vender dólares para apoyar a la moneda, dijeron operadores. El mercado de acciones aún no abre.

Testigos en el lugar dijeron al canal de televisión Metro TV que los heridos, entre ellos indonesios y extranjeros, estaban siendo trasladados en ambulancias.

"Algunas ventanas del edificio del Ritz-Carlton han sido destrozadas, la mayoría en la planta baja. Ahora las estoy viendo desde mi oficina", dijo Myra Junor, quien trabaja cerca del hotel.

Lydia Ruddy, una testigo que vive en la zona, dijo a Reuters que se veían escombros en todas partes.

La mujer sostuvo que escuchó una explosión y vio humo saliendo desde el Marriott, la que fue seguida cinco minutos después por una explosión en el Ritz-Carlton, que se encuentra en la misma zona.

Un australiano dijo a la radio local 2UE que su hijo resultó herido en el Marriott y que había sido llevado a un hospital.

El Hotel Marriott resultó severamente dañado por un ataque con un coche bomba en el 2003, el que dejó 12 personas muertas.

El hecho coincidió con un período en el que milicianos islamistas realizaron numerosos ataques, incluida la detonación de bombas en Bali en el 2002 que dejó 202 personas muertas. Muchos milicianos han sido arrestados desde entonces.