Actualizado 13/04/2016 08:38

El Senado de Colombia rechaza la moción de censura contra el ministro de Hacienda

Mauricio Cárdenas
WORLD ECONOMIC FORUM

BOGOTÁ, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Senado de Colombia ha rechazado este martes la moción de censura contra el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por presuntas irregularidades en el proceso de venta de la generadora de energía Isagen, la mayor privatización en el país sudamericano en casi una década.

   El Polo y el Centro Democrático no han logrado convencer a los demás partidos para apoyar la moción de censura, que ha obtenido tan solo 24 votos a favor --frente a 64 en contra--, por lo que el ministro seguirá en el cargo, según ha informado la emisora colombiana Caracol Radio.

   Jorge Enrique Robledo, senador del Polo, denunció al Gobierno por haber hecho un "negocio turbio" con una subasta de un solo contendiente. Asimismo, tachó de "inconveniente" el proceso de privatización de la tercera generadora más importante del país, al entender que "se entregó un bien nacional a un extranjero".

   Por su parte, el ministro de Hacienda defendió la semana pasada su gestión y dijo que "se cambió un activo del Estado por otro activo", explicando que el dinero obtenido en dicho acuerdo servirá para acometer "mega-obras de infraestructura".