Actualizado 23/09/2009 01:58

El Senado de Massachusetts aprueba el proyecto de ley para designar a un sustituto interino de Kennedy

BOSTON, 22 Sep. (Reuters/EP) -

El Senado de Massachusetts aprobó hoy el proyecto de ley que permite al gobernador designar a una persona para ocupar de forma interina el escaño del fallecido Edward Kennedy, un escaño fundamental en la batalla de los demócratas sobre la reforma del sistema de salud.

Kennedy fue una figura central en el Senado estadounidense durante casi medio siglo, e hizo de la reforma del sistema de salud una lucha personal. Al morir de cáncer en agosto, privó a los demócratas de los cruciales 60 votos en la Cámara Alta.

El Senado, de mayoría demócrata, respaldó el proyecto de ley con 24 votos a favor y 16 en contra, una vez aprobado la semana pasada por la Cámara de Representantes. La legislación requiere ahora una votación final en ambas cámara y la firma del gobernador, Deval Patrick, un demócrata que respalda la medida.

Previsiblemente, Patrick nombrará en los próximos días a una persona para reemplazar a Kennedy hasta las elecciones especiales del 19 de enero, que determinarán quién será el senador hasta el 2012.