Actualizado 06/03/2015 22:11

El senador Bob Menéndez podría enfrentar cargos por corrupción

El senador Bob Menéndez podría ser acusado de corrupción
Foto: TWITTER @SENATORMENENDEZ

   NUEVA YORK, 6 Mar. (Notimérica) -  

   El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentará cargos de corrupción contra el influyente senador demócrata por Robert Menéndez, según ha difundido CNN.

   Según la cadena estadounidense, el senador demócrata por el estado de Nueva Jersey sería acusado por el presunto uso de su oficina para ayudar a un amigo y donante a cambio de regalos.

   Las fuente consultadas por CNN han dicho que el secretario de Justicia, Eric Holder, firmó una requisición de los fiscales para proceder con los cargos.

   El FBI y los fiscales de la sección de integridad pública del Departamento de Justicia han dado seguimiento a una serie de acusaciones contra Menéndez, quien lo ha calificado de "campaña de desprestigio" contra él, dijo CNN.

RECONOCIMIENTO

   Bob Menéndez recibió este pasado lunes el galardón Bernardo de Gálvez, que concede la Fundación Consejo España-EEUU, y que le fue entregado por el ex jefe de Estado de España, el Rey Don Juan Carlos, quien lo definió como "un líder realmente inspirador durante toda su carrera política".

   Menendez, de origen cubano, ha sido un claro defensor de la acción ejecutiva de inmigración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aunque su postura sobre Cuba es de mayor cautela.

   Así, el senador pidió recientemente al secretario de Estado, John Kerry, que no retire a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo alegando que acoge a prófugos de la Justicia norteamericana y es un "refugio" para miembros de la organización terrorista ETA (España) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   También ha confrontado con el Gobierno venezolano y ha advertido de que seguirá denunciando los abusos de derechos humanos en Venezuela aunque el presidente de este país, Nicolás Maduro, le prohíba viajar allí, dijo en referencia al anuncio del mandatario venezolano de que prohibirá la entrada al país de varios funcionarios estadounidenses, entre los que se encuentra él, y el republicano Marcos Rubio.