Actualizado 10/03/2016 03:42

Senador republicano busca bloquear las remesas de inmigrantes mediante un "muro virtual"

Hijos de inmigrantes en Los Angeles, California EEUU
KEVORK DJANSEZIAN/ARCHIVO


WASHINGTON, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El senador republicano por Luisiana, David Vitter, ha propuesto la creación de un "muro virtual" para bloquear las remesas de inmigrantes indocumentados e imponer el pago de tasas para llevar a cabo las transacciones.

La propuesta ya había sido presentada por Vitter en 2013 y en 2015, reclamando que se demostrase la estadía legal en Estados Unidos para poder mandar dinero fuera del país sin ningún coste añadido, imponiendo tasas a los llamados 'sin papeles'.

"La tasa se utilizaría para mejorar la seguridad fronteriza. Básicamente, sería capaz de mejorar dramáticamente la seguridad fronteriza al tiempo que los inmigrantes ilegales pagan por ello", ha explicado el senador, en un artículo publicado en la revista 'The Washington Examiner'.

El proyecto de ley de Vitter reabre el debate acerca de las propuestas más duras en materia migratoria, como las que defiende el candidato presidencial Donald Trump, quien se ha comprometido a construir un muro en la frontera con México y a deportar a todos los inmigrantes indocumentados.

"México debe pagar por el muro y, hasta que lo hagan, Estados Unidos, entre otras cosas, tiene que incautar todos los pagos de remesas derivados de los salarios ilegales; aumentar la tasa en todas las visas temporales emitidas a los directores generales y diplomáticos mexicanos (y si es necesario cancelarlas)", ha propuesto el magnate, tal y como recuerda la cadena estadounidense Univision.