Publicado 14/05/2015 22:43

Los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio se reúnen con las mujeres de López y Ledezma

Tintori y Machado
WIKIMEDIA COMMONS

WASHINGTON, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El senador demócrata Bob Menendez y su colega republicano Marco Rubio se han reunido este jueves con Lilian Tintori y Mitzy Capriles, esposas de los opositores venezolanos encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma, respectivamente.

"Marco Rubio y yo no reunimos con las esposas de los presos políticos en Venezuela", ha informado Menendez a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, por donde ha difundido fotografías del encuentro.

Esta reunión a cuatro bandas se ha producido en el marco de la ceremonia de entrega del Premio Democracia 2015, concedido a López y Ledezma por "su valiente lucha" y recogido en su nombre por sus respectivas mujeres.

López, coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), está detenido desde el 17 de febrero de 2014 en la prisión militar de Ramo Verde como supuesto autor intelectual de los disturbios desatados durante la marcha opositora del 12 de febrero en Caracas.

Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, fue arrestado el pasado 19 de febrero por su supuesta implicación en una trama para derrocar y asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Varios ex presidentes, entre ellos el español Felipe González, llegarán a la nación caribeña en los próximos días para sumarse a la defensa de López y Ledezma con el fin de llamar la atención internacional sobre su situación.