Actualizado 14/04/2015 13:27

Alcalde de México DF, posible candidato a la Presidencia del país

Peña Nieto y Miguel Mancera
Foto: REUTERS

   MÉXICO DF, 14 Abr. (Notimérica) -

   El alcalde de México DF, Miguel Ángel Mancera, parece perfilarse como uno de los posibles candidatos del izquierdista Partido Revolucionario Institucional (PRD) a la Presidencia de México, si se atiende a las últimas declaraciones del líder de esta formación, Carlos Navarrete, que ha calificado al jefe de Gobierno de la capital "como un candidato natural".

   Ante la pregunta del periodista del diario 'Milenio', sobre si Mancera sería uno de los candidatos a la Presidencia de la República, Navarrete ha asegurado: "Ya dijiste el primero que vamos a colocar, pero habrá otros quizá".

   El líder del PRD ha destacado que se seleccionarán los candidatos de este partido a la Presidencia de la República, tras las elecciones del 7 de junio, en las que se renovará la Cámara de Diputados y se elegirá alcaldes y gobernadores de varios estados.

   Por tanto, será en verano cuando en el PRD comience el proceso previo a las elecciones a la Presidencia de la República que se celebrarán en 2018. Será el momento en el que, según Navarrete, llegará al poder una fuerza de izquierdas.

   Además, ha puesto en valor la figura de Mancera quien, a su juicio, está realizando una buena labor al frente del Gobierno del Distrito Federal y es un "activo importante" dentro de la formación progresista.

   "Mancera es el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, es un aliado del PRD, es un gran activo de esta gran movimiento progresista, esta fuerza de izquierdas que tiene una visión diferente. Será seguramente un candidato natural, pero eso te lo confirmaré en junio, junto con otros nombres", ha destacado el dirigente de esta formación política.

   Por su parte, el portavoz del Gobierno del Distrito Federal, Óscar Kauffman, ha confirmado que Mancera conoce el interés de Navarrete en que se postule a la Presidencia de la República pero ha asegurado que, por el momento, no hará ningún posicionamiento oficial.

   El líder del PRD ha abogado por una coalición de izquierdas para las elecciones de 2018 y ha criticado los intentos de "dividir el país" de Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), un partido que surgió de una escisión del PRD.

   "Parece que en lugar de unificar el país lo que quiere es dividirlo, da esa impresión, se pelea con unos y con otros, ataca a todo el mundo. Para él nada vale la pena y nadie es más importante que él. Es una mala posición, creo que el electorado le dará una mala sorpresa en junio", ha destacado.