Actualizado 21/03/2015 17:50

El Servicio Secreto de EEUU nombra un nuevo director adjunto

Jeh Johnson
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, ha anunciado este viernes que el veterano Craig Magaw será nombrado como director adjunto del Servicio Secreto, en un momento en el que la agencia --encargada directamente de la seguridad del presidente-- se encuentra en el punto de mira por varios escándalos que ponen en duda su buen funcionamiento.

   Así, mientras permanece abierta una nueva investigación por mala conducta en las filas del Servicio Secreto, la figura de Magaw --hijo del exdirector de la agencia John Magaw-- se postula como la principal opción para convertirse en el asistente directo del recién nombrado director Joseph Clancy, tal y como informa el diario estadounidense USA Today.

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó el pasado mes de febrero a Joseph Clancy como nuevo responsable en firme de esta institución, salpicada en el último año por varios escándalos que han motivado su reorganización.

   La anterior directora, Julia Person, dimitió del cargo el pasado 1 de octubre después que la institución fuese duramente criticada por una serie de errores. La gota que colmó el vaso fue la entrada de un hombre armado con un cuchillo en el recinto de la Casa Blanca.

   Para este año, el Servicio Secreto tiene entre sus principales desafíos la visita del Papa Francisco, la celebración de la Asamblea General de la ONU y el arranque de la campaña presidencial.