Actualizado 19/08/2009 19:23

"Single Man", de Tom Ford, compite por premio Queer Lion Venecia

Por Eric J. Lyman

ROMA (Hollywood Reporter) - "A Single Man", el debut como director del diseñador de moda Tom Ford, encabezará una competencia récord de 14 películas en la tercera edición de los premios Queer Lion durante el Festival de Cine de Venecia.

La premiación Queer Lion selecciona a los mejores filmes con un relato o un argumento secundario homosexual entre los participantes del festival o de uno de los eventos paralelos.

La historia de Ford sobre un académico que enfrenta la muerte de su pareja, es el único candidato al Queer Lion que también forma parte de la principal competencia de 24 películas.

Otras cintas seleccionadas incluyen "Io sono l'amore", un drama de Luca Guadagnino que es exhibido en la galería Horizons; el filme de Stefani Consiglio "L'amore e basta", de la exposición Venice Days; y la obra de Claudio Noce "Good Morning Aman", exhibida en Critics' Week.

Los organizadores de la entrega de los premios Queer Lion también anunciaron que un jurado evaluará a los 14 filmes que compiten por el galardón.

El grupo de jueces será liderado por los directores Gustav Hofer y Luca Ragazzi, con la participación del periodista Mark Smith, el crítico de cine Roberto Schinardi y el cineasta Peter Marcias.

La exposición con los filmes Queer Lion será realizada al mismo tiempo que la edición número 66 del festival de Venecia, que se celebrará entre el 2 y 12 de septiembre.

El filme ganador será anunciado en el penúltimo día del festival veneciano.

REUTERS NE PAD/