Actualizado 25/11/2011 01:57

Siria.- Los BRICS reiteran su oposición a la injerencia extranjera en los asuntos internos de Siria


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los viceministros de los países que conforman el grupo de los BRICS --Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica-- han reiterado este jueves su oposición a la injerencia extranjera de cualquier tipo en los asuntos internos de Siria, según ha informado la agencia estatal de noticias siria, SANA.

Los BRICS han subrayado a través de un comunicado conjunto firmado en Moscú la importancia de prevenir dicha injerencia a menos que cumpla con la Carta de Naciones Unidas y han manifestado que la única manera de solucionar la crisis en el país árabe es comenzar negociaciones inclusivas para satisfacer las aspiraciones de los sirios.

El texto apunta a la experiencia de la comunidad internacional en relación con los eventos de Libia y puntualiza que debe estudiarse este caso para ilustrar cuándo estos actos se han ajustado con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por último, los BRICS han apostado igualmente por encauzar el programa nuclear iraní a través de la diplomacia y han señalado que la presión y las amenazas contra Irán son inútiles.