Actualizado 05/11/2015 10:04

Muere un canadiense que luchaba contra el Estado Islámico en Siria

John Robert Gallagher, canadiense muerto en ataque de ISIS
YOUTUBE

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado este miércoles de la muerte de John Robert Gallagher, un ciudadano de origen canadiense, mientras luchaba contra el Estado Islámico en el área de la gobernación de Hasaka, cerca de la frontera con Irak.

   Gallagher había viajado hasta la zona para luchar junto a las Fuerzas Democráticas de Siria, que incluyen a las milicias kurdas del YPG y a una serie de grupos rebeldes árabes. El fallecimiento se produjo supuestamente cuando uno de los milicianos del Estado Islámico se inmoló.

   En la página de la red social Facebook de Gallagher, que estaría siendo actualizada por su madre, Valerie, se hace referencia a estas informaciones del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, tal y como informa la cadena de televisión canadiense CBC.

   "He recibido información de representantes del YPG en Siria y en Londres, y parece que John Robert fue asesinado por un terrorista suicida el día de hoy. No tengo muchos más detalles en este momento", detalla el mensaje, en el que se refiere a Gallagher como un "hombre de principios" que "creía firmemente en los Derechos Humanos y la justicia".