Actualizado 15/12/2011 07:43

Siria.- Chávez condena las amenazas de EEUU contra Irán y Siria


MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha condenado las amenazas vertidas por Estados Unidos contra los Gobiernos de Irán y Siria y ha advertido sobre las consecuencias de las políticas del país norteamericano en el mundo, según ha informado la agencia estatal de noticias siria, SANA.

En discurso durante la apertura de la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, Chávez ha especificado que los países miembro de la organización "saben bien lo que hacer porque son pueblos que tienen soberanía".

En este sentido, ha advertido también de los peligros de actuar contra la propia OPEP, "tal como se ha comprobado con las agresiones contra Irak y Libia, la puesta en el punto de mira de Irán y las amenazas contra Venezuela, Ecuador y otros países de la organización".

Por último, Chávez ha afirmado que su Gobierno ha contribuido al desarrollo de la OPEP y que combatirá contra el imperialismo americano. En este sentido, ha pedido a Estados Unidos que "deje al mundo tranquilo".