Actualizado 19/07/2012 07:59

Siria.- Chávez condena "enérgicamente" el atentado en Damasco


CARACAS, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha condenado "enérgicamente" el atentado perpetrado este miércoles en Damasco, que se ha cobrado la vida de tres altos cargos del Gobierno de Bashar al Assad, según ha informado el Ministerio de Exteriores del país iberoamericano en un comunicado.

El Gobierno venezolano ha expresado "sus más sentidas palabras de condolencia al valiente pueblo sirio, y en particular a los familiares y allegados de las víctimas de este nuevo crimen".

Además, ha denunciado que el atentado de hoy "ha estado precedido por una serie de masacres y atentados que buscan derrocar por la fuerza al presidente Bashar Al Assad, dándole el nombre de 'Toma de Damasco' o 'Batalla de Damasco'".

A este respecto, ha expresado su "plena" confianza en que "el pueblo y las autoridades sirias sabrán hacer frente a esta campaña de violencia, dirigida a sembrar el terror y crear un ambiente de incertidumbre en el país".

En este contexto, el Gobierno venezolano ha exhortado a la comunidad internacional "a evitar cualquier intervención armada", ya que "solo contribuiría a profundizar el conflicto en Siria", al tiempo que ha expresado su apoyo a "las iniciativas que busquen una solución pacífica del conflicto que respete la soberanía y autodeterminación del pueblo sirio".