Actualizado 17/12/2013 20:55

Siria.- Evo Morales se une al ayuno mundial anunciado por el Papa Francisco para evitar la intervención de EEUU en Siria

El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante un evento en Santiago de Cuba, ju
Stringer . / Reuters

LA PAZ, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado este lunes que se unirá este sábado, 7 de septiembre, a la convocatoria del Papa Francisco para realizar un día de ayuno y oración para pedir a Estados Unidos que no intervenga en Siria.

Estados Unidos se ha mostrado a favor de una intervención militar "limitada" en Siria para responder al ataque con armas químicas del 21 de agosto, que se ha cobrado la vida de más de un millar de personas y en el que el régimen de Bashar al Assad podría haber empleado gas sarín, aunque el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el sábado que consultará con el Congreso esa intervención.

Morales ha indicado que al igual que el Sumo Pontífice, está preocupado por los planes de Washington en Siria, según ha informado la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El mandatario boliviano ha explicado que pedirá a los movimientos sociales del país a que se unan a esta jornada de ayuno y meditación convocada por el Papa para evitar la escalada del conflicto sirio.