Actualizado 17/12/2013 21:09

Siria.- Maduro advierte de que EEUU prepara una "maniobra" en la ONU para seguir con el ataque a Siria

CARACAS, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha advertido este lunes de que Estados Unidos pretende mantener su ataque contra Siria a través de una "maniobra" en Naciones Unidas que esté respaldada con una provocación desde territorio turco.

Rusia y Estados Unidos acordaron el domingo destruir el arsenal químico sirio con el objetivo de evitar la intervención armada de Washington contra el régimen de Bashar al Assad tras el uso de armas químicas contra civiles el pasado 21 de agosto.

"Tenemos indicios de que van a montar una maniobra contra Siria en la ONU y van a montar una provocación desde Turquía. Atención al mundo: Van a hacer coincidir dos eventos para que se cumpla la orden del Pentágono de ir a la guerra en Siria", ha denunciado Maduro, según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El mandatario ha indicado que la OTAN se vería obligada a intervenir ante una supuesta maniobra de provocación desde territorio turco que desencadenaría un ataque de Damasco. "Hacemos, desde la Venezuela de (Hugo) Chávez, desde la Venezuela bolivariana, un llamamiento al pueblo turco a que esté alerta y no se preste para una guerra fratricida entre pueblos", ha manifestado.

El presidente ha asegurado que "ningún escenario justifica la guerra" contra Siria, y ha agradecido al mandatario ruso, Vladimir Putin, su labor diplomática para evitar el ataque, "que pudiera desatar la tercera guerra mundial".