Actualizado 17/12/2013 21:22

Siria.- Maduro traslada a Al Assad su apoyo en "su lucha contra los ejércitos terroristas armados por EEUU"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una reunión con la canciller de S
Carlos Garcia Rawlins / Reuters


CARACAS, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha explicado que ha trasladado su apoyo al presidente sirio, Bashar al Assad, a través de una conversación telefónica en "su lucha contra los ejércitos terroristas armados por Estados Unidos".

El mandatario destacó en Venezolana de Televisión que durante su charla, Al Assad se comparó con el presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo, un año y medio después de que le detectasen un cáncer. "Estoy de acuerdo y recuerdo a Chávez cuando decía que el imperialismo es un tigre de papel", ha comentado.

"Le contesté que el pueblo de Venezuela respalda y acompaña al pueblo de Siria en su lucha contra los ejércitos terroristas que armó Estados Unidos y Occidente para derrocarlo a él, para dividir Siria y rendirla al imperio norteamericano", denunció.

"Siria cuenta con el Gobierno de Venezuela y con todo nuestro pueblo para las batallas por la paz y por la independencia que está dando contra el terrorismo", aseguró el jueves el mandatario, quien apostilló que Al Assad le transmitió que está ganando la guerra contra los grupos rebeldes.

Los países con representación permanente del Consejo de Seguridad de la ONU --Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia y China-- acordaron el jueves un borrador de resolución que avale el plan para que el régimen sirio se deshaga de su arsenal químico.

Las negociaciones parten del acuerdo al que Estados Unidos y Rusia llegaron el pasado 14 de septiembre, según el cual el Gobierno sirio debe informar detalladamente de su arsenal químico para que la comunidad internacional lo verifique y destruya en un proceso que debería acabar en 2014.