Actualizado 14/03/2012 18:01

Siria.- Una petición para que Ashton y Margallo exijan una intervención un Siria recibe más de 40.000 firmas en un día


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 40.000 personas han firmado en un solo día una petición en Internet para que la Alta Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, José Manuel García-Margallo, exijan en los fotos internacionales "una intervención que ponga freno a la masacre de civiles" en Siria.

La iniciativa es de Ghaida Alhamwi, una joven siria de 22 años residente en España que quiere ayudar desde la distancia a sus compatriotas, según ha explicado en un comunicado Actuable, la plataforma de activismo 'online' donde se puede firmar la petición.

Según Ghaida, "las matanzas de civiles en Siria van en constante aumento", y su familia, que reside en la ciudad sitiada de Homs, lleva meses encerrada en casa para evitar ser víctima de los ataques del Gobierno del presidente Bashar al Assad.

La petición denuncia esta situación y pide a García-Margallo y a Ashton que aboguen en los foros internacionales por dos medidas: que fuerzas de la ONU y/o de la Liga Árabe intervengan en Siria para proteger a la población civil y que se abran corredores para que puedan entrar las organizaciones de ayuda humanitaria a evacuar a los heridos y llevar ayuda a la población civil.

Ghaida y otros ciudadanos sirios residentes en España realizarán una entrega simbólica de las firmas en la sede del Ministerio de Exteriores el próximo lunes, conmemorando así el primer aniversario de la revuelta siria, según Actuable.

El fundador y director de Actuable, Francisco Polo, ha señalado que esta petición "ha experimentado un gran crecimiento en un solo día" y que "miles de españoles y españolas están pidiendo a las autoridades que actúen "para evitar más muertes".