Actualizado 17/12/2013 21:03

Siria.- Venezuela respalda la iniciativa rusa porque frena "las amenazas del imperio estadounidense"


CARACAS, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha manifestado este miércoles su respaldo a la iniciativa de Rusia y Siria para "colocar bajo control internacional las armas químicas" del régimen de Damasco porque esta sirve para frenar "las amenazas del imperio estadounidense" contra los "hermanos sirios".

En un comunicado, en nombre del Gobierno y los venezolanos, Maduro afirma que "respalda y se adhiere a la iniciativa" de Moscú y Damasco y afirma que "percibe esta iniciativa internacional como una oportunidad para detener la ejecución de las amenazas del imperio estadounidense sobre el hermano pueblo sirio".

En este sentido, el Gobierno venezolano ha manifestado su repudio a "las presiones del Gobierno de Estados Unidos sobre esta iniciativa" y ha hecho un llamamiento "a todos los actores internacionales a respaldar esta propuesta oportuna para salvaguardar el multilateralismo y las instituciones del sistema internacional".

"No puede haber premura cuando se trata de evitar que caigan bombas sobre el hermano pueblo sirio", ha defendido Maduro en el comunicado, en el que se reiteran "los profundos lazos de amistad" que unen a Venezuela con la "hermana" Siria.

Asimismo, el Gobierno venezolano expresa su compromiso "con todos los esfuerzos que permitan lograr la paz del pueblo sirio, respetando siempre su soberanía, autodeterminación, independencia e integridad territorial".