Publicado 26/05/2016 14:10

'Smart-Telecaster Zao', tecnología del futuro para reporteros del hoy

'Smart-Telecaster Zao H265'
NOTIMÉRICA

    MADRID, 26 May. (Notimérica) -

    Las retransmisiones en directo sin pesados y aparatosos equipos móviles ya son posibles gracias a la última creación de Soliton, el 'Smart-Telecaster Zao H265'.

   El producto, presentado en España el pasado mes de febrero con motivo del World Mobile Congress, participa en el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, BIT 2016, que tiene lugar del 24 al 26 de mayo en Madrid (España).

   En esta feria de referencia, el proyecto ha sido seleccionado junto con otros ocho para formar parte de la 'Galería BIT Innova', que contiene los productos más revolucionarios presentes en el salón.

    Un hecho que no es de extrañar si se tienen en cuenta las características del 'Smart-telecaster Zao', un aparato dirigido a la cobertura de noticias en directo. "Es el primer codificador de vídeo H265 por 'hardware' del mundo", informó el técnico Comercial de la compañía distribuidora Star Comunicaciones, Manuel Ángel García.

   "Este producto aporta una capacidad de comprensión de hasta dos veces más que la mayoría de sus competidores en el mercado", agregó García. Esto se traduce en que, al transmitir por redes 3G y 4G, el codificador utiliza la mitad de ancho de banda "para obtener la misma calidad".

   Además, uno de los aspectos que más llaman la atención del cliente es su tamaño. Sus reducidas dimensiones y peso permiten al usuario prescindir de las unidades móviles o equipos portátiles, con prestaciones más limitadas y difíciles de transportar, sustituyéndolas por el 'Smart-telecaster Zao' "que puede ir en una pequeña mochila".

RETRANSMISIONES DE CALIDAD CON 'SMARTPHONE'

   El gran cambio tecnológico que supone este codificador en el mundo de los medios de comunicación queda latente, nuevamente, al complementarse con el 'HDView'. "Gracias a estos aparatos se pueden realizar transmisiones de urgencia en directo y a nivel profesional incluso desde un iPhone, manteniendo una calidad de vídeo 'FullHD'", anotó García, quien aseguró que es un "gran avance para los reporteros".

   En cuanto a su comercialización, el directivo informó a Notimérica de que "todas las cadenas de televisión españolas han mostrado interés" en el producto. Entretanto, aunque el "mercado natural" de la marca responsable es Asia, ya cuentan con distribuidores en todo el mundo, "incluyendo Brasil".