Actualizado 23/12/2007 11:07

Somalia.- Cinco personas mueren y ocho resultan heridas en Mogadiscio durante ataques nocturnos a bases del Ejército


MOGADISCIO, 23 Dic. (EP/AP) -

Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas por arma de fuego después de una serie de ataques en las bases del Ejército en Mogadiscio durante esta noche, según informaron testigos y vecinos.

Los insurgentes utilizaron granadas autopropulsadas y rifles de asalto para atacar un cuartel etíope en una antigua fábrica en el norte de Mogadiscio, mientras que las tropas del Ejército emplearon tanques y artillería para repeler el ataque, según los residentes.

"Mi hermano mayor fue alcanzado por una bala perdida mientras estaba dormido y murió en el acto", declaró Ali Dhagey.

Otras cuatro personas murieron por fuego perdido en distintos lugares, indicó Hussein Osman que vive cerca de esa base del Ejército. ASimismo añadió que ambos bandos estuvieron enfrentándose con armas de fuego durante al menos dos horas.

Fuentes hospitalarias indicaron que al menos ocho personas resultaron heridas en los ataques nocturnos. Cuatro de ellos fueron trasladados al hospital de Medina a primera hora de la mañana, mientras otros fueron derivados al hospital de Keysaney en el norte de Mogadiscio, la capital somalí.

"Algunas de estas víctimas permanecen en situación de peligro", aseguró la enfermera del hospital de Medina Faduma Hussein.

No hay noticias sobre los atacantes, pero el alcalde de Mogadiscio, Mohame Omar Habeb Dhere, declaró a una radio local que sólo un soldado del Ejército resultó herido.

A primera hora del domingo, soldados del gobierno somalí con sus aliados de Etiopía se introdujeron en la zona en busca de armas así como de los sospechosos del ataque que se produjo esta madrugada.