Actualizado 16/07/2009 03:32

Sospechoso murió en tiroteo cerca Capitolio: policía

WASHINGTON (Reuters/EP) - Un sospechosos murió y un agente resultó herido durante un tiroteo que se registró el miércoles cerca del Capitolio, que alberga al Congreso de Estados Unidos en Washington, en un hecho que no habría estado relacionado con la seguridad del recinto, informó la policía.

Efectivos cerraron brevemente un camino adyacente al sector en que se ubica el Senado en el recinto, junto a entradas del área norte del edificio, pero más tarde volvieron a ser abiertas.

El incidente se registró después de una detención rutinaria del tránsito, dijo una portavoz de la policía. Se informó a personal del Senado que el hecho no estuvo relacionado con la seguridad el Capitolio y no interrumpió las actividades del Congreso.

La sargento Kimberly Schneider dijo que la policía del Capitolio había iniciado una detención del tránsito cuando "el conductor de (un) automóvil inmediatamente comenzó a huir del oficial".

Tras la persecución el conductor "sacó un arma (...) el oficial disparó (...) tengo entendido que el sospechoso está muerto", comentó Schneider a reporteros.

Robert Drumm, quien se encontraba de visita en Washington desde Edmond, Oklahoma, relató que estaba caminando cerca del Capitolio cuando vio vehículos policiales persiguiendo a alta velocidad de un Mercedes blanco.

Hubo un estrépito y luego "¡bum, bum, bum, bum!. Una pausa y luego varios más", agregó Drumm y precisó que cree haber escuchado más de una docena de disparos.

El incidente es el segundo tiroteo en apenas un mes cerca del popular centro de atracción turística.

El 10 de junio, un anciano hombre armado vinculado a un sitio web antisemita disparó y mató a un guardia de seguridad en el Museo Memorial del Holocausto en Estados Unidos, ubicado a una corta distancia del Capitolio.