Actualizado 28/08/2009 22:54

Spielberg desarrollará novela "Pirate Latitudes" de Crichton

Por Jay A. Fernandez

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El equipo soñado de cualquier niño de 7 años -Steven Spielberg, Michael Crichton y David Koepp- dejará atrás a los dinosaurios para crear un mundo de piratas.

El estudio DreamWorks adquirió los derechos cinematográficos para la novela de acción y aventura "Pirate Latitudes", una historia que escribió Crichton poco antes de su muerte en noviembre.

Spielberg, quien dirigió las adaptaciones de Koepp de los libros "Jurassic Park" y "The Lost World" de Crichton, producirá y posiblemente dirigirá el largometraje.

Koepp se unió al proyecto para escribir el guión.

"Michael fue un investigador escrupuloso y uno de los escritores más innovadores de nuestra época", dijo Koepp.

"Haber trabajado con una de sus novelas fue un privilegio; trabajar con tres parece un sueño", agregó.

"Latitudes", un cuento ambientado en 1665, relata un atrevido plan para ingresar a Port Royal, una de las ciudades más ricas y conocidas del mundo, y asaltar un galeón español cargado con tesoros.

HarperCollins publicará la novela, que fue descubierta por un asistente de Crichton tras su muerte el 24 de noviembre.

Crichton y Spielberg también trabajaron juntos en la extensa serie de televisión "ER", que lanzaron en 1994.

"Michael Crichton fue uno de nuestros narradores más grandes, quien amplió toda nuestra imaginación con sus libros, películas y televisión", dijo Spielberg.

Crichton, quien se graduó de la escuela de medicina de Harvard, publicó durante 40 años novelas profundamente investigadas, que usualmente abordaban el tema del caos tecnológico.

Koepp también escribió los guiones de "War of the Worlds" y "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull" de Spielberg.

Spielberg está terminando la filmación de "The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn", de Paramount y Sony, para iniciar el rodaje de la nueva versión de "Harvey" para DreamWorks y Fox.

REUTERS NE JIC/