Publicado 20/09/2015 06:50

Steinmeier agradece que Rusia y Estados Unidos retomen las conversaciones sobre Siria


MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, ha expresado su aprobación ante la postura de Estados Unidos y Rusia de cooperar para hallar una solución al conflicto sirio, según ha declarado en una entrevista publicada en el dominical del 'Bild'.

"Doy la bienvenida al hecho de que Washington y Moscú intenten conversar sobre la situación en Siria, no el uno contra el otro, sino el uno junto al otro, y que quieran dicutir cuestiones militares", ha asegurado Steinmeier.

Según recoge la agencia rusa de noticias 'Sputnik', el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, y el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, acordaron en una conversación telefónica retomar el contacto militar entre ambas partes y continuar el debate para asegurar una resolución pacífica de la crisis siria.

Siria lleva inmersa en una sangrienta guerra civil desde hace más de cuatro años, en la que el Gobierno del presidente Bashar al Assad lucha contra diferentes fuerzas de la oposición a la vez que contra organizaciones insurgentes islamistas, entre ellas el Frente al Nusra o el Estado Islámico.