Publicado 04/02/2018 22:27

Sin suministro eléctrico 22.000 colombianos tras un ataque de disidentes de las FARC

Soldados Colombianos Montan Un Control De Carreteras En Busca De Guerrilleros
JOHN VIZCAINO / REUTERS

BOGOTÁ, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas 22.000 personas del departamento de Guaviare, en el sur de Colombia, han quedado sin suministro eléctrico tras la voladura de una torreta del tendido en un ataque perpetrado presuntamente por disidentes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Un portavoz militar, el coronel Carlos Andrés Castillo Quintero, ha explicado que "se realizó la verificación perimétrica del área afectada donde se encontró la infraestructura derribada y un cartel alusivo al Frente Primero de las FARC", informa el diario colombiano 'El País'.

Durante la inspección los militares hallaron al lado de los postes derribados "un artefacto explosivo improvisado en un plástico, con explosivo y metralla, que se procederá a destruir", ha explicado Castillo.

Vecinos de la zona han informado de que se encuentran sin suministro eléctrico desde la noche del sábado, cuando se escuchó una fuerte explosión cerca de San José del Guaviare.

En el lugar de la explosión se encontró un papel con la imagen de Víctor Julio Suárez Rojas, alias 'Jorge Briceño' o 'Mono Jojoy', exjefe militar de la guerrilla.

Disidentes de las FARC tienen presencia en Guaviare a través del Frente Primero, al mando de alias 'Gentil Duarte', declarado objetivo militar por el Gobierno.