Publicado 02/04/2018 13:51

El Supremo de Brasil pone en libertad a los allegados de Temer acusados de corrupción

Temer
GETTY - Archivo

   BRASILIA, 2 Abr. (Notimérica) -

   El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha dejado en libertad a los allegados al presidente Michel Temer que se encontraban en prisión desde el jueves por una supuesta implicación en un caso de corrupción. Los presos abandonaron la sede de la Policía Federal de São Paulo durante la noche del sábado.

   La redada, autorizada por el juez de la Corte Suprema Federal, Luis Robero Barroso, tenía como objetivo recabar pruebas de la 'Operación Skala', una investigación sobre la firma de un decreto portuario sancionado en 2017 por Temer. El magistrado sospecha que algunos agentes públicos pudieron interceder en las negociaciones para favorecer a determinadas empresas a cambio de donaciones para la campaña electoral del partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

   Entre los detenidos se encontraban el ex ministro de Agricultura Wagner Rossi y José Yunes, ex asesor del presidente de Brasil, además de varios ejecutivos de empresas de logística de transportes. También estaba el coronel retirado Joao Baptista Lima, amigo personal de Temer, informa el diario 'O Globo'.

   Por su parte, el mandatario ha acusado a la Justicia de "destruir su reputación y quererle retirarle de la vida pública". El líder brasileño ha confirmado que estudia ser candidato a la reelección en las presidenciales de octubre.