Actualizado 19/10/2016 21:09

El supuesto asesino de Illanes, ya detenido, afirma que hay otros tres implicados clave

   LA PAZ, 19 Oct. (Notimérica) -

   El Ministerio Público de Bolivia ha detenido e imputado este miércoles al cooperativista Ángel Aparaya, presunto asesino del viceministro de Interior Rodolfo Illanes. El minero, que se encontraba oculto en la localidad de Viloco (La Paz), ha desvelado que hay otros tres implicados clave en el asesinato de Illanes.

   El fiscal general, Ramiro Guerrero, ha declarado en rueda de prensa, según informa 'la Razón', que "hecha la valoración, hecha la revisión del cuaderno de investigaciones, la declaración de otros testigos, la recolección de algunos elementos e indicios, la comisión (de fiscales) está elaborando y va a presentar hasta las 11.00 la imputación formal contra el señor A. por los delitos de asesinato, robo agravado y atentados contra la seguridad de las personas y bienes del Estado".

   Guerrero ha explicado también que el detenido manifestó su participación en los hechos del agosto pasado "y por supuesto, en su derecho, en algunos temas no ha respondido, ha preferido omitir o guardar silencio en algunos aspectos".

   A pesar de esto, durante la madrugada de este miércoles y antes de ingresar en la fiscalía, el cooperativista se ha reafirmado en su inocencia y ha asegurado que no participó "en ningún momento" en el asesinato de Illanes.

   El Gobierno boliviano y la fiscalía sostiene la versión de que el minero asesinó a Illanes el 25 de agosto como resarcimiento, ya que horas antes había muerto su primo, Rubén Aparaya, en unos enfrentamientos con la Policía.