Actualizado 04/08/2009 08:21

Supuestos militantes disparan 7 cohetes en capital afgana

KABUL (Reuters/EP) - Supuestos militantes talibanes dispararon el martes siete cohetes en la capital afgana en un ataque antes del amanecer que causó heridas a un niño y daños, dijo la policía.

El oficial de la policía Saeed Ghafar dijo que un cohete tuvo como blanco el área diplomática de Wazir Akbar Khan, donde se encuentran varias embajadas y los cuarteles de la OTAN, mientras que el resto fue dirigido a otras partes de Kabul.

Los talibanes han intensificado sus ataques en el país de cara a las elecciones previstas para el 20 de agosto, pero la violencia ha ocurrido en mayor parte fuera de la capital.

Residentes dijeron que el ataque del martes fue el mayor en varios años.

Una bomba al costado de un camino, ataque que se adjudicaron los talibanes, causó la muerte de al menos 12 personas el lunes en el oeste del país, luego de un sangriento fin de semana en el que fallecieron nueve soldados extranjeros.

Los talibanes prometieron obstaculizar las elecciones y convocaron a los afganos a boicotear los comicios, la segunda votación presidencial directa desde que los islamistas fueron derrocados en 2001.