Actualizado 31/03/2017 04:19

Susana Malcorra prescinde de su 'número dos' en la Cancillería de Argentina

BUENOS AIRES, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, ha desplazado a su 'número dos' en la Cancillería, Carlos Foradori, quien será sustituido por quien era hasta ahora su jefe de Gabinete, Marcelo Suárez Pedro Villagra --que también fue embajador en Australia durante el 'kirchnerismo'--.

Foradori ha confirmado que tanto él como la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cristina Boldorini, abandonan sus cargos, si bien todavía no saben "adónde" van. "Ya se sabrá más adelante", ha confirmado a la agencia argentina Télam.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se colocó en el centro de la polémica tras las elecciones en Estados Unidos, después de que Malcorra confesara que para el país sudamericano sería "más cómoda" una victoria de Hillary Clinton, declaraciones tras las cuales han tenido que reacomodarse a la elección, finalmente, del republicano Donald Trump.

A Boldorini la reemplazará Horacio Reyser Travers, un asesor de inversiones del presidente, Mauricio Macri, según ha confirmado la prensa argentina.

Detrás de esta decisión podría estar el descontento del presidente con el retraso en la recuperación económica en el país. Reyser Travers, con un pasado empresarial, ha servido de asesor a la Presidencia para atraer inversiones y acompañó al actual mandatario en sus reuniones con empresarios.