Publicado 02/05/2016 12:46

Suspenden un crédito de 100 millones para propaganda de la presidencia de Rousseff

Ministro de Brasil Gilmar Mendes
AGENCIA BRASIL


BRASILIA, 2 May. (Notimérica) -

El Tribunal Supremo Federal de Brasil ha suspendido la noche de este domingo una parte del préstamo por valor de 180 millones de reales (unos 52 millones de dólares) solicitado por la Presidencia de la República y el Ministerio de Deporte para propaganda.

El ministro Gilmar Mendes suspendió parte de la Medida que abría un crédito extraordinario para la presidencia. Mendes suspendió 100 millones de reales de este crédito, que serían destinados a la Presidencia de la República para acciones de comunicación institucional y para publicidad pública, según ha señalado 'Agencia Brasil'.

De esta forma, el Tribunal Supremo Federal otorga el monto de 80 millones de reales para el despliegue de infraestructura de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Río de Janeiro.

Por su parte, el Partido Solidaridad, de centro izquierda, consideró la medida tomada por el oficialista Partido de los Trabajadores (PT) como cuestionable, ya que la liberación de los recursos previstos en la medida provisional sería "criminal, porque muestra la indiferencia del gobierno y del PT con la población así como la falta de transparencia a la hora de liberar créditos adicionales".

En la orden, Gilmar Mendes dijo que "no parece razonable" que el gasto en publicidad sea impredecible o urgente.