Publicado 08/08/2015 19:31

Suspenden una entrevista a Trump por sus declaraciones sexistas en el pasado debate


WASHINGTON, 8 Ago. (Reuters/Notimérica) -

El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, criticado por sus declaraciones sobre la moderadora de un debate, ha defendido este sábado sus comentarios, calificando de "tontos" a los políticamente correctos.

Trump tenía previsto dar una clase magistral el sábado por la noche en una reunión de RedState en Atlanta, donde iban a presentarse otros de los 17 aspirantes a la nominación presidencial del Partido Republicano.

Los comentarios de Trump, el multimillonario de los bienes raíces y estrella de la televisión cuyos dichos polémicos han generado una nueva dinámica en la carrera presidencial del 2016, se dieron en medio de una campaña en la que los republicanos tratan de superar lo que los demócratas dicen es su "guerra contra las mujeres".

Erick Erickson, quien dirige la influyente página web de RedState, dijo el viernes que cancelaba el discurso de Trump debido a los comentarios "humillantes" sobre Megyn Kelly, de Fox News, quien fue una de los tres moderadores del debate de aspirantes del jueves por la noche.

Trump, quien lideraba los sondeos antes del debate, pensó que Kelly era injusta al preguntarle sobre sus comentarios previos sobre las mujeres. "Podías ver que había sangre saliendo de sus ojos", dijo el viernes Trump en una entrevista con CNN. "Le salía sangre de su... donde sea", agregó.

Erickson, que invitó a Kelly a reemplazar a Trump en la conferencia de RedState, dijo que había cancelado la invitación al multimillonario porque "no quería a alguien en el escenario que reciba una pregunta hostil de una mujer y su primera inclinación sea implicar que es hormonal".

La campaña de Trump emitió un comunicado el sábado diciendo que "el señor Trump hizo lucir muy mal a Megyn Kelly, ella manejó mal su indignación y fue tomada totalmente por sorpresa".

"El señor Trump dijo que 'le salía sangre de los ojos y de donde sea' refiriéndose a la nariz, pero quiso seguir adelante para discutir temas más importantes. Sólo alguien anormal podría pensar otra cosa", agregó su campaña.

Trump también acudió a Twitter el sábado para renunciar a las actitudes políticamente correctas, como hizo en el debate.

"Tantos tontos 'políticamente correctos' en nuestro país", escribió. "Todos debemos volver a trabajar y dejar de perder tiempo y energía en tonterías", agregó.

Durante el debate, Kelly le preguntó a Trump sobre sus comentarios en los que se refirió a las mujeres como "cerdas gordas" y haraganas. Trump le respondió: "Honestamente Megyn, si no le gusta, lo siento".

"He sido muy amable con usted aunque probablemente podría no haberlo sido basado en la forma en que me ha tratado, pero no haré eso", agregó.

La ex presidenta ejecutiva de Hewlett-Packard Co, Carly Fiorina, la única mujer aspirante a la nominación presidencial republicana, escribió en la red social Twitter, "Senor Trump: No. Hay. Excusa. Alguna" y expresó su respaldo a Kelly.