Publicado 05/09/2015 07:05

Suspenden hasta el próximo jueves la sesión final del proceso contra Leopoldo López

CARACAS, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La jueza Susana Barreiros ha decidido interrumpir hasta el próximo jueves 10 de septiembre la sesión final del proceso contra el líder opositor y dirigente de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, quien junto a cinco estudiantes --uno de los cuales habría huido del país-- está siendo juzgado por los sucesos del 12 de febrero de 2014.

Las autoridades venezolanas consideran que López es el "autor intelectual" de estos disturbios, que marcaron el inicio de las revueltas opositoras, que se saldaron con 43 muertos, cerca de un millar de heridos y cientos de detenidos, al convocar la marcha hacia la Fiscalía. Ahora el tribunal deberá decidir si es culpable o inocente.

La jueza ha decidido suspender el juicio y continuar el próximo jueves por ser demasiado tarde --cerca de la medianoche--. La sesión estaba prevista a las 9.00 horas (hora local) de la mañana, pero no se inició hasta las 16.20 horas debido a que uno de los cinco jóvenes que están siendo procesados, Marco Coello, no compareció.

El tribunal les juzga a todos ellos por los delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir, según informa el diario venezolano 'El Universal'.

CASO CONTRA LÓPEZ

Los hechos se remontan al 12 de febrero de 2014, cuando miles de personas salieron a las calles de Caracas para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro y decidieron marchar hacia la Fiscalía, donde fueron interceptados por los grupos armados afines al Ejecutivo, dando lugar a un duro enfrentamiento.

López está detenido desde el pasado 18 de febrero en la prisión militar de Ramo Verde, cerca de Caracas, donde, según ha denunciado su familia y la oposición, es víctima de numerosos abusos, como aislamiento injustificado e interceptación de las comunicaciones.