Actualizado 21/10/2015 22:21

Suspenden por séptima vez la audiencia judicial del alcalde de Caracas

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma
Foto: REUTERS

CARACAS, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La audiencia judicial del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha sido suspendida por séptima vez para mantener su caso en "un limbo jurídico", según ha denunciado este miércoles su mujer, Mitzy Capriles, a través de las redes sociales.

   "Otra vez difieren la audiencia preliminar de Ledezma para mantenerlo en un limbo jurídico. ¡Hasta cuándo tanto abuso! Resistiremos porque el 6 de diciembre se vota", ha escrito en Twitter.

   Capriles ha denunciado que el líder opositor lleva ocho meses "listo, esperando a enfrentarse a un juicio injusto del que no han hecho ni una audiencia preliminar".

   La última vez que se postergó este paso procesal fue el 22 de septiembre. Entonces, el Tribunal alegó la incomparecencia de Ledezma, a pesar de que son las autoridades las que deben encargarse del traslado desde su vivienda, donde cumple arresto domiciliario.

   Ledezma fue detenido en su despacho de Caracas el 19 de febrero por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y un día después fue imputado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

   El edil capitalino, de 59 años de edad, es uno de los principales líderes de la oposición venezolana y ostenta el cargo de elección popular más importante de la nación caribeña, después de la Presidencia de la República.

   Ledezma llevaba meses en el punto de mira del Palacio de Miraflores, que le acusa, junto a los líderes opositores Leopoldo López --retenido en la cárcel militar de Ramo Verde-- y María Corina Machado, de orquestar un golpe de Estado.