Actualizado 13/12/2016 15:35

La niebla obliga al ministro de Exteriores español a suspender un viaje a México

Dastis
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La niebla en Madrid ha obligado al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, Alfonso Dastis, a suspender el viaje que tenía previsto emprender este martes a México, han confirmado a Europa Press fuentes diplomáticas.

   En la que iba a ser su primera visita a un país latinoamericano, Dastis tenía planeado entrevistarse con su colega mexicana, Claudia Ruiz, y reunirse con empresarios españoles con presencia en ese país.

Sigue en pie a día de hoy la intención del ministro de desplazarse a EEUU este miércoles, cuando tiene previsto ofrecer una cena de despedida en la residencia de la Embajada de España ante la ONU al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que será relevado en su puesto por el portugués Antonio Guterres el próximo 1 de enero.

El jueves Dastis presidirá un debate de alto nivel en el Consejo de Seguridad de la ONU con el objetivo de sacar adelante una resolución dirigida a aumentar la capacidad de la comunidad internacional para evitar que armas de destrucción masiva puedan caer en manos de terroristas.

España preside este mes de diciembre el Consejo de Seguridad, órgano del que se despedirá el próximo día 31 tras un bienio como miembro no permanente.