Actualizado 30/03/2017 09:04

Sustituyen siete centros de votación en Brasil por la ocupación de las escuelas

   BRASILIA, 30 Oct. (Notimérica) -

   Al menos siete centros de votación han sido transferidos en Goiânia (un municipio de Brasil, capital del estado de Goiás) como consecuencia de la ocupación de las escuelas, institutos y universidades en las que se iban a instalar las urnas de votación.

Más de 950.000 electores brasileños tendrán que votar en Goiânia con motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, donde el gigante iberoamericano deberá elegir a sus líderes locales en aquellas ciudades de más de 200.000 habitantes cuyos candidatos no hayan conseguido más de un 50 por ciento en el primer turno.

   De este modo, aquellos que iban a votar en el Instituto Federal de Ciencia y Tecnología de Goiás (IFG) deberán acudir ahora al Colegio San Agustín, que se encuentra a tan solo unos 200 metros. Cabe destacar que el voto es obligatorio en el gigante iberoamericano.

   De acuerdo con el jefe de los sistemas electorales del Tribunal Regional Electoral de Goiás (TRE-GO), Patricio Ríos, el cambio de lugar de votación ha sido ampliamente difundido en los medios. "La transferencia de estas secciones fue informada por los medios de comunicación, todo el mundo es consciente, entonces no debería haber ninguna duda. La escuela está justo al lado del Instituto Federal. El votante debe tener ningún problema", ha señalado Ríos en declaraciones recogidas por Agencia Brasil.