Actualizado 02/09/2008 09:51

Tailandia/España.- La Embajada española en Bangkok no tiene constancia de españoles afectados por la violencia


MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Embajada española en Bangkok no tiene constancia de que ningún ciudadano español se haya visto afectado por los enfrentamientos que sacuden la capital tailandesa desde hace una semana, aunque está realizando una lista de todos los compatriotas que se encuentran en este momento en el país, informaron a Europa Press fuentes de la representación diplomática.

Según indicaron estas fuentes, que aseguraron que por el momento "todo está tranquilo", aunque no se tiene constancia de ningún incidente que haya implicado a españoles continúan investigando.

Al menos una persona murió y 34 resultaron heridas ayer a causa de los enfrentamientos entre los partidarios y los detractores del primer ministro tailandés, Samak Sundaravej, en Bangkok, según informó un responsable del Ministerio de Sanidad.

Esta mañana Samak impuso el estado de sitio en la ciudad y puso al jefe del Ejército, Anupong Paojinda, a cargo de la seguridad en la ciudad. Además, el mandatario prohibió las reuniones públicas e impuso restricciones a las informaciones dadas por los medios de comunicación que puedan "minar la seguridad nacional".