Actualizado 21/03/2018 13:17

Temer abre la puerta para ser reelegido presidente de Brasil

El presidente de Brasil. Michel Temer
REUTERS / ADRIANO MACHADO - Archivo

   RÍO DE JANEIRO, 21 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Brasil, Michel Temer, ha abierto la puerta a ser candidato a la reelección en las elecciones presidenciales de octubre. El mandatario ha admitido por primera vez esta posibilidad aunque reconoce que todavía no lo ha decidido.

   Temer asumió el cargo en 2016 tras la destitución de Dilma Rousseff, de quien era su vicepresidente. Es el presidente brasileño peor valorado de la historia democrática del país. Solo cuenta con una aprobación que gira en torno al 3 y 5 por ciento, según las encuestas.

   El gobernante tiene hasta el 15 de agosto para presentar su candidatura por el Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), partido del que es líder. Desde que asumió el cargo, Temer había insistido que no pretendía la reelección y que su única intención era dejar las cuentas saneadas para su sucesor.

   Durante sus declaraciones de ayer, comentó que conversa sobre este asunto con su ministro de Economía, Henrique Meirelles, quien ya avisó que tiene intenciones de inscribirse como precandidato presidencial.