Actualizado 05/04/2017 09:38

Temer acude a votar tres horas antes de lo previsto para evitar a manifestantes

   BRASILIA, 2 Oct. (Notimérica) -

   El presidente de Brasil, Michel Temer, ha acudido a votar este domingo en las elecciones municipales tres horas antes de lo previsto para evitar manifestaciones, en una semana preelectoral marcada por la violencia, después de que asesinaran al candidato a la Alcaldía de Itumbiara (un municipio brasileño del estado de Goiás) José Gomes da Rocha y a uno de sus guardaespaldas.

   Brasil ha sido además el escenario de varios actos de vandalismo, como la quema de contenedores y colegios públicos en la ciudad brasileña de São Luis (capital del estado de Maranhao, en el norte del país).

   Los estudiantes brasileños también han programado manifestaciones para este domingo en São Paulo contra el Ejecutivo, motivo por el que se habría precipitado la votación de Temer, que ha acudido a las urnas poco después de la apertura de los colegios electorales.

   El mandatario fue el primero en ejercer su derecho a voto en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP), en el oeste de la capital, donde ha hablado brevemente con la prensa y deseado a todos los ciudadanos "una buena elección".

   Temer ha definido los comicios como "el gesto más democrático en nuestro país, que entra en su democracia a través de elecciones", según ha recogido el Palacio de Planalto en su página web.

   El Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) --al que pertenece Temer-- parte como uno de los grandes favoritos, tras el fortalecimiento que ha supuesto el proceso de 'impeachment' --juicio político--.

   El Partido de los Trabajadores (PT) podría sufrir, sin embargo, uno de los mayores descalabros de los últimos 20 años, después de las acusaciones de corrupción sacudieran a varios de sus miembros, incluida la presidenta destituida Dilma Rousseff y su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.